Hoy hemos revisado en clase las normas de acentuación que
explicamos la semana pasada.
Algunas alumnas me han pedido que si podía poner el enlace en el que hemos trabajado.
Además hemos hecho el libro mágico del segundo tema de
ciencias. Aquellos que no han tenido tiempo de terminarlo, o que han olvidado
la hoja de trabajo en clase, aquí se lo dejo:
LIBRO MÁGICO TIEMPO Y CLIMA
Sirve para medir la temperatura en °F o en °C.
|
Herramienta de medida que detecta la presión en
el ambiente.
|
Capas interminables de nubes que tapan la mayor
parte del cielo.
|
Condiciones climáticas (lluvia, soleado, nieve…)
que se dan en un lugar en un corto espacio de tiempo. Pueden cambiar durante
un mismo día.
|
Objeto que utilizamos para medir la dirección
del viento. Señala los 4 puntos cardinales (N, S, E, O)
|
Tienen forma de algodón.
|
Vapor de agua que se acumula en el ambiente.
|
Características del tiempo durante un largo
periodo en un área grande de terreno. El clima de Utah es seco y extremado.
|
Utensilio que sirve para medir la velocidad del
viento en ml/h o en km/h
|
Condensación del vapor de agua a punto de
precipitar.
|
Capa de aire que rodea nuestro planeta.
|
Vapor de agua que se produce después de la
evaporación de los mares, lagos y océanos.
|
Recipiente que recoge el agua de la lluvia. Con
él podemos calcular cuánta agua ha caído en cierto tiempo en un metro
cuadrado.
|
Nubes pequeñas y dispersas con cristales de
hielo.
|
Persona que anuncia el tiempo.
|
Escribe por qué te gusta este tema.
|
CIRROS BARÓMETRO
TERMÓMETRO TIEMPO
CUMULO ANEMÓMETRO
METEORÓLOGO CLIMA
NIMBO VELETA
ATMÓSFERA HUMEDAD
ESTRATOS PLUVIÓMETRO
NUBES
TERMÓMETRO TIEMPO
CUMULO ANEMÓMETRO
METEORÓLOGO CLIMA
NIMBO VELETA
ATMÓSFERA HUMEDAD
ESTRATOS PLUVIÓMETRO
NUBES
No hay comentarios:
Publicar un comentario